PRINCIPALES CONSIDERACIONES DE LOS MITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LOS FOROS
Es de vital importancia entender inicialmente que en un mito es algo inexistente, o bien, algo generado para procurar un producto que se encuentre ligado a cierto tipo de fin u objetivo, a continuación les presento el siguiente ordenamiento de los mitos de la tecnología:
1.- Mito del valor “per se” de las tecnologías.
2.- Mito de la neutralidad de las TICs.
3.- Mito de la interactividad.
4.- Mito de las “reducciones”: “reducción del tiempo de aprendizaje” y “reducción del costo”.
5.- Los mitos de los “más”: “más impacto”, “más efectivo” y “más fácil de retener”.
6.- Mito de la sustitución del formador; y las tecnologías como panacea que resolverá todos los problemas educativos.
7.- Favorecer un modelo democrático de educación, que facilita el acceso a todas las personas.
8.- Mito de la amplitud de la información y el acceso ílimitado a todos los contenidos.
2.- Mito de la neutralidad de las TICs.
3.- Mito de la interactividad.
4.- Mito de las “reducciones”: “reducción del tiempo de aprendizaje” y “reducción del costo”.
5.- Los mitos de los “más”: “más impacto”, “más efectivo” y “más fácil de retener”.
6.- Mito de la sustitución del formador; y las tecnologías como panacea que resolverá todos los problemas educativos.
7.- Favorecer un modelo democrático de educación, que facilita el acceso a todas las personas.
8.- Mito de la amplitud de la información y el acceso ílimitado a todos los contenidos.
9.- Mito de la libertad de expresión y la participación igualitaria de todos.
BUEN TRABAJO...
ResponderEliminar